Alimentación para Evitar el Acné


Dicen que somos lo que comemos, para evitar las molestias de la piel provocadas por el acné, la alimentación es una de los principales factores en la presencia de acné tanto en la cara como en el cuerpo. Por eso, a continuación voy a ofrecerles una lista de los alimentos que no se deben consumir para evitar el acné y algunos que se deben consumir cuando ya está presente.

Alimentos grasos
Debemos evitar los alimentos con altos contenidos de grasas saturadas como por ejemplo la comida frita, mantequilla, los embutidos, la nata, chocolates y cualqueir otra cosa con demasiados aceites. Esto no quiere decir que haya que desistir de consumir estos alimentos, lo importante es tener una dieta balanceada y saludable, de la cual los alimentos grasos ocupan una parte bastante pequeña. Según las raciones diarias recomendadas por la organización munidal de la salud (OMS).

comida procesada para evitar acne

Alimentos procesados
Debemos evitar los alimentos procesados o con una alta cantidad de conservadores, como los embutidos, galletas y pasteles empacados, comidas pre-empacadas, y otros alimentos con una gran cantidad de grasas saturadas y conservadores, estos alimentos por lo general, además de las grasas y conservadores, usualmente son preparados con materias primas que contienen gran cantidad de hormonas y estas son la causa principal del acné.

Alimentos que causan inflamación
Los alimentos que promueven la inflamación en la piel son aquellos con altos contenidos de azúcares y un alto índice glucémico como las papas y zanahorias cocidas, el plátano, los cacahuates y otras nueces.
La leche, es un alimento que debe ser tratado de manera especial, ya que sus beneficios son indudables en la infancia y comienzos de la pubertad, donde su alta cantidad de nutrientes son beneficiosas, pero la preparación de la leche en granjas industrializadas se hace proporcionando hormonas a las vacas para aumentar la producción, por lo que se recomienda que si hay acné se limite su consumo a un vaso al día, o si el caso es muy severo se evite su consumo por lo menos un mes para permitir al organismo recuperarse de las hormonas provenientes de la misma.
Otras comidas que causan inflamación son las comidas muy especiadas o picantes, el té, el café y las bebidas cafeinadas. Se recomienda consumir té en lugar de café y reducir el consumo de ellos a una o dos tazas al día, otras bebidas de las cuales conviene limitar su consumo son los refrescos y sodas y el mate.
Los alimentos con grandes cantidades de azúcar refinada como el pan dulce, los pasteles y las golosinas , deben ser eliminados de la dieta o consumidos con moderación y control. Esto no quiere decir que los evitemos totalmente, pero que hagamos un consumo moderado y racional, por ejemplo, el día que preparemos un examen podemos consumir un dulce para aumentar la alimentación de nuestro cerebro, o antes de una actividad física vigorosa, pero no mientras realicemos actividades sedentarias como ver la televisión, ir al cine, o como un postre.

Alimentos que ayudan a combatir el acné
Vegetales y legumbres crudos. Asegúrate de consumirlos de todos los colores para conseguir diversos antioxidantes necesarios para el cuerpo, pescados y carne magra, sobre todo si son de libre pastoreo y no contienen hormonas, para la dieta vegetariana, hay que consumir proteína complementaria ya sea soya u otros complementos como la levadura de cerveza.

Fotos cortesia de: Visita su galeria!

 Alimentación para Evitar el Acné alimentos que dan acné alimentacion sana   by  danorth1 

1 Fotos de Alimentación para Evitar el Acné

comida procesada para evitar acne

Deja un Comentario